miércoles, 4 de octubre de 2017

COMO APLICAR EL FENG SHUI A UNA VIVIENDA

COMO APLICAR EL FENG SHUI A UNA VIVIENDA
Para ver el Feng Shui de una vivienda, dividimos el plano en nueve cuadros, tal y como se indica en el dibujo.

En una vivienda, la base de determinar los lados es la puerta de entrada:

Una vez tenemos localizados el lado Dragón, el lado Tigre, el lado Tortuga, el lado Ave Fénix, y el centro con el lado Dragón Amarillo y Serpiente, ya podemos aplicar los conceptos básicos según el Pa Kua. 

EL LADO DRAGÓN
Se encuentra a su izquierda si se sitúa mirando la puerta de entrada dentro de la casa. El lado Dragón representa el movimiento y la altura. Se recomienda que haya movimiento en esta zona, algún elemento agua y altura. En esta zona se deben situar todo lo que sean máquinas y aparatos eléctricos (ordenadores, electrodomésticos, etc.), que son los que producen movimiento, las peceras, las fuentes, etc. La altura se refiere a edificios, árboles altos, etc. 

EL LADO TIGRE
Se encuentra a su derecha si se sitúa mirando la puerta de entrada dentro de la casa. El lado Tigre representa la calma el silencio y las partes más bajas de la casa. En esta zona no es recomendable el movimiento, no hay poner en esta parte máquinas eléctricas o electrodomésticos. No conviene poner en este lado elementos agua como fuentes, peceras, etc., ni elementos de altura (edificios altos, paredes, biombos, etc.) 

EL LADO TORTUGA
Es todo lo que se ubique en la parte trasera de la vivienda. El lado Tortuga representa el apoyo y la altura. Es aconsejable tener en esta zona una estructura protectora alta. Si se trata de una vivienda, tenemos que tener una estructura protectora en la parte trasera. 

EL LADO AVE FÉNIX
Es todo lo que se ubique en la parte delantera de la vivienda. El lado Ave Fénix representa la amplitud y el orden. En este lado es aconsejable tener un espacio amplio y bien ordenado. 

EL LADO DRAGÓN AMARILLO Y SERPIENTE
Es el centro de la casa. El Lado Dragón amarillo representa el Yang y el Lado Serpiente representa el Yin. Se aconseja que este espacio sea muy luminoso y decorado con colores cálidos o claros. Viene bien tener en esta zona plantas verdes con hojas redondas, también se puede poner un jarrón con agua y plantas de bambú.

CONSEJOS PRÁCTICOS   
Es recomendable que el nivel de suelo de una casa esté igualado al de la calle, no más de 50cm de alto.  
Es recomendable tener la casa limpia, ordenada, luminosa y bien ventilada.
Evite formas irregulares en el plano de la casa.  
Evite casas demasiado altas o viviendas demasiado bajas con edificios altos en sus alrededores apuntando hacia nuestra vivienda.
Evite casas sin protección a su espalda (por detrás).  
Evite aristas, tejados de otras casas, ángulo de dos paredes o las esquinas. 
Evite caminos o carreteras con tráfico que apuntan en dirección a la vivienda. 
Evite situar la casa en el lado de exterior de una curva. 
Evite edificios altos, fuentes y motores en el lado tigre (parte derecha) delante de la vivienda.  
Puerta de entrada 
Evite aristas, tejados de otras casas, ángulo de dos paredes o una esquina.
Evite a caminos o carreteras con tráfico en dirección a la entrada.
Evite columnas, árboles, escaleras, espejos y la puerta del cuarto de baño justo enfrente de la puerta de entrada a la vivienda.
Evite los color es negro u oscuros. Son recomendables los colores claros.  
Es recomendable tener la puerta bien cuidada, arreglada y pintada.

Jardin
Es recomendable tenerlos limpios y arreglados. 
Evite fuentes o tanques en el lado tigre del jardín. 
Las fuentes, piscinas, lagos o tanques es recomendable situarlos en el lado dragón del jardín, es recomendable que no sean muy profundas, y hay que mantener el agua limpia, depurada y cristalina. 
Evite piedras con formas irregulares o raras.
Es recomendable decorar con piedras redondeadas.  
Evite jardines pequeños llenos de árboles demasiados grandes.

Salón  
Es recomendable ubicarlo cerca de la entrada de la vivienda, que tenga el espacio más grande con respecto a cualquier otra habitación de la casa, y que sea muy luminoso. En el Feng Shui, el salón representa "la sala de tesoro", y si está lejos de la entrada, el Chi (energía vital) que entra a la vivienda, se pierde en el camino y no entra suficiente al salón. Evite los colores oscuros.

Los espejos
Hay que tener mucho cuidado dónde los colocas. Evite utilizar demasiados espejos con el objetivo de dar iluminación. 
Los espejos tienen efecto de armonizar el entorno cuando se encuentra un ángulo de dos paredes o una esquina apuntando hacia la puerta de entrada, aristas o tejados de otras casas apuntando hacia nuestra vivienda. En estos casos, el espejo se coloca fuera de la vivienda, en la pared de fuera, al lado o encima de la puerta de entrada. 
No es recomendable poner espejos enfrente de la entrada de una vivienda o de una habitación. No se debe poner espejos enfrente o a los lados de una cama. 
Colores y decoración
Evite colores fuertes en las paredes, suelo y techo; colores oscuros como el negro o azul marino, y colores chillones como el rojo, rosa, naranja oscuro, etc..  
Evite imágenes de terror o impresionantes, imágenes de animales salvajes, o cascadas, imágenes de figuras desfiguradas o muy abstractas, etc.

Si quieres aprender más sobre feng Shui, aquí tienes toda la información sobre nuestros Talleres


Shu-Yuan Chen 
Profesora de I Ching y Feng Shui en "La Biotika"
www.labiotika.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario