martes, 22 de agosto de 2017

VIAJE AL TIBET - AGOSTO DE 2017

Queremos compartir con vosotros las fotos y el itinerario de uno de los viajes más increíbles que hemos hecho al Tíbet. Un viaje en comunión perfecta entre lo espiritual y la aventura, en el que hemos tenido la suerte de vivir un montón de experiencias inolvidables.

Comenzamos nuestro viaje en Beijing, capital de la RRPP China, visitando la Plaza de Tian An Men, La Ciudad Prohibida, Templo del Cielo y la Gran Muralla China…

En el Tibet visitamos Potala, la antigua residencia del Dalai Lama, y tuvimos la suerte de admirar los paisajes más fascinantes y mantener contacto con las extraordinarias gentes que pueblan estas tierras; caminamos por pueblos anclados en sus tradiciones, escuchamos los sonidos de los cánticos de los monasterios, y visitamos míticas ciudades tibetanas que cobijan impresionantes Monasterios Budistas. También llegamos al campamento base del Everest, donde pudimos darnos cuenta de las impresionantes alturas de las montañas del Himalaya. 



--------------------------- INTININEARIO --------------------------- 

1 AGOSTO- Madrid/Beijing 
Salida hacia Beijing. Noche a bordo.

2 AGOSTO - Beijing 
Llegamos a Beijing por la mañana muy temprano. Desayunaremos en el hotel, descansaremos un poco y saldremos para visitar la Plaza de Tian An Men, La Ciudad Prohibida y Templo de Cielo. Comida y descanso.

3 AGOSTO - Beijing/Lhasa 
Traslado al aeropuerto para tomar un avión dirección a Lhasa, capital de Tibet. Llegada a Lhasa a medio día, traslado a hotel. Recomendación de reposo adecuado para el período de adaptación a las altas montañas. Se recomiende comer lo menos posible y beber agua abundante. Alojamiento.

4 AGOSTO - Lhasa (3650 mts) 
Desayuno. Esta maravillosa ciudad está situada a 3650 mts sobre el nivel del mar, fue fundada en el S.VII. Su nombre significa “Lugar de los Dioses”. Visita al Paracio de Potala, la representación por excelencia de la arquitectura nacional tibetana, era la antigua residencia del Dalai Lama. El Monasterio de Jokhang tiene 4 pisos, con techo de oro, y se encuentra en el centro de la antigua ciudad. Muchos lugareños rezan aquí habitualmente. Este templo está rodeado por la calle de Barkhor, donde podremos ver a los peregrinos y visitantes. Las lámparas de mantequilla de yak, se encienden delante de la estatua colorida de Buda Sakyamuni, que la trajo al Tíbet la princesa Wen Cheng, en el siglo VII. Alojamiento.

5 AGOSTO - Lhasa/Tsetang (4300 mts) 
Desayuno. Visita al Monasterio de Samye es uno de los más antiguos monasterios tibetanos. Se construyó un poco más tarde que el Monasterio de Jokhang, y fue el principal monasterio construido durante el primer período floreciente del budismo tibetano, que es de gran importancia en el desarrollo de la cultura tibetana. Cueva de Meditación Chimpu Situada en la orilla norte del río Yarlung Tsangpo, a unos 8 kilómetros al noreste del monasterio de Samye. Allí podrás sentir el recogimiento de los budistas tibetanos en estado puro. Por todo el valle se ven abundantes banderas de oración ondeando al viento, algunas de ellas de decenas de metros de longitud.

6 AGOSTO - Tsetang 
Desayuno. Visita a los Palacios de Yumbulakhang y Monasterio de Changzhug, que es uno de los más antiguos monasterios tibetanos. Alojamiento 

7 AGOSTO - Tsetang/Gyantse
Desayuno. Visita al Lago Yamzho Yumco (4700mts) Se encuentra rodeado de montañas, es uno de los lagos sagrados del Tibet, famoso por sus brillates aguas turquesas. Monasterio de Pelkhor Choede (Kumbum), también llamado Monasterio de Palcho, su estilo estructural es muy singular. Es famoso por su arquitectura, escultura, y pinturas murales de arte tibetano. Monasterio de Zha lu dgon pa construido en le S. XI, Durante muchos siglos, fue un afamado centro de estudio y entrenamiento psicológico. Sus pinturas murales se situaban entre las más antiguas y famosas de todo el Tíbet. Alojamiento.

8 AGOSTO - Gyantse/Tingri 
Desayuno. Visita al Monasterio de Sakya (4316 mts) uno de los enclaves históricos más interesantes de la región, lleno de sutras, libros y cultura tibetana. Alojamiento.

9 AGOSTO - Tingri/Campamento base del Everest (5300 mts) /Gyantse 
Desayuno. Visita al Monasterio de Rongphu (4900 mts) el templo más alto de Tibet, Campamento Base de Monte Everest, que fue utilizado por primera vez en la expedición británica de 1924. El Monte Everest, también conocido en Nepal como Sagarmāthā (‘La frente del cielo’), en el Tíbet como Chomolungma o Qomolangma (‘Madre del Universo’) y en China como Zhūmùlǎngmǎ Fēng, es la Montaña más alta del planeta Tierra, con una altura de 8848 mts sobre el nivel del mar. Alojamiento

10 AGOSTO - Gyantse/ Lhasa
Desayuno. Visita al Monastero de Kloster Tashilunpo, representa la arquitectura por excelencia del arte tibetano. Camino de regreso a Lhasa, pasamos por varios pueblos tibetanos. Alojamiento.

11 AGOSTO - Lhasa 
Desayuno. Visita al Monasterio de Drepung situado a las afueras de Lhasa, es el mayor templo budista del Tibet . Su construcción se remonta al S.XV. Monasterio de Sera, es uno de los “tres grandes” monasterios de la Universidad Gelug del Tibet. El origen del nombre del monasterio de Sera, se le atribuye al hecho de que el sitio donde fue construido, está rodeado por rosas salvajes. Alojamiento.

12 AGOSTO - Lhasa/Yangbajain(4300 mts) / Lhasa
Desayuno. Lago sagrado, Alojamiento. 

13 AGOSTO - Lhasa/Beijing 
Desayuno. Día libre. Puedes hacer tus últimas compras en el Tibet. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Beijing, llegaremos por la tarde/noche. Alojamiento.

14 AGOSTO - Beijing/Madrid 

2 comentarios:

  1. No he ido , soy cuñada de Mari Cruz y me ha impresionado la luz y la fuerza del sitio¡¡¡
    Enhorabuena por este reportaje tan maravilloso
    Gracias por compartirlo.
    Asunta

    ResponderEliminar
  2. Parece una viaje muy interesante e inspirador, seguro que lo habéis pasado genial. Yo he disfrutado mucho viendo el reportaje a la vez que degustando la deliciosa comida macro en Biotika

    ResponderEliminar