jueves, 31 de agosto de 2017

MARATÓN DE FENG SHUI EN SEGOVIA

El 1 de julio de 2017, nos fuimos de excursión a Segovia para analizar las formas del paisaje y la influencia que tiene en el entorno, según la Escuela de las Formas o Paisajística del Feng Shui. Durante esta instructiva y divertida jornada, analizamos el Feng Shui de los edificios más emblemáticos de Segovia: El Acueducto, La Casa de los Picos, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos, el Alcázar de Segovia... Hicimos el cálculo de las orientaciones de los lugares que visitamos para entender como es la entrada de la energía. Observamos el Acueducto de Segovia de manera diferente, y finalmente analizamos el Feng Shui de la casa particular de uno de nuestros alumnos.



LA ERMITA DE LA VERA CRUZ

Uno de los lugares que visitamos es la Ermita de la Vera Cruz, una pequeña y aislada iglesia de planta dodecagonal, un maravilloso ejemplo de arquitectura románica.



Esta preciosa Ermita está situada sobre una base rocosa o roca madre, y delimitada al norte por un barranco. Se dice que debajo de esta singular ermita existe un potente vórtice de energía telúrica que algunas personas son capaces de percibir, sobre todo en el centro de la edificación.

La ermita está repleta de simbolismo templario, se pueden observar varias cruces templarias en la fachada y en el interior. Su origen podría atribuirse a la Orden del Santo Sepulcro, ya que hay una lápida de consagración del 13 de abril del año 1208, frente a la portada lateral sur, con una inscripción que dice: “Los fundadores de este templo sean colocados en sede celestial, y los que se extraviaron les acompañen en la misma. Dedicación de la Iglesia del Santo Sepulcro. En los idus de abril de 1246 –nuestro trece de abril de 1208–”. Esta inscripción indica que esta ermita se construyó con la idea de imitar la iglesia de Jerusalén, ya que su planta central es similar a la Mezquita de la Roca de Jerusalén y la basílica del Santo Sepulcro. Encontramos aquí la unión del islam y del cristianismo, como pasa con muchas de las construcciones templarias.

La singular planta dodecagonal de esta iglesia evoca al número doce, un número lleno de simbolismo en el cristianismo: 12 Apóstoles, 12 Tribus de Israel, 12 puertas de Jerusalén Celeste… Además el número 12 está fuertemente arraigado en nuestra civilización y es utilizado para dividir tiempos y ciclos: 12 signos del Zodíaco, 12 meses del año, el horario dividido en 12 horas…




Medimos con la brújula la orientación de la ermita, analizamos su Feng Shui, e incluso nos dio tiempo a hacer una meditación, en la que comprobamos la potencia de la energía telúrica del lugar.

Después de la visita a la ermita fuimos dando un precioso paseo a lo largo del río, y tras subir unas larguísimas escaleras llegamos al Alcázar. Desde esa altura se puede disfrutar de una magnifica panorámica de los campos que rodean la ciudad de Segovia. Al fondo destaca la figura de la ermita de la Vera Cruz con su torre.



La Paisajística del Feng Shui se basa en seis energías que rodean el entorno en el que vivimos. Estas seis energías están representadas por seis animales legendarios orientales, que son los seis Animales Celestiales del Feng Shui: Dragón, Tigre, Tortuga, Fénix, Dragón Amarillo y Serpiente.

Cuando hay una orientación adecuada de estás energías en el entorno, todo fluye de manera favorable. El emplazamiento ideal para una edificación es aquel en el que el Dragón se sitúa al Este, con una montaña elevada de cumbre suave, y el Tigre al Oeste, con una elevación del terreno inferior a la del Dragón. La Tortuga en el Norte, debe proteger la parte trasera del emplazamiento (un monte de aspecto sólido y macizo sería perfecto). El Fénix al Sur, debe de ser un emplazamiento amplio y bien soleado. El Dragón Amarillo y la Serpiente situados en el Centro, representan el techado y los cimientos respectivamente. Cuando en la naturaleza aparece esta configuración se podrá encontrar el Nido de Dragón: punto de máxima energía positiva que nos ofrece la naturaleza.

Para cualquier edificación (vivienda, local, oficina, etc.) que queramos analizar con el Feng Shui de la Escuela de las Formas, se deberá tener en cuenta el emplazamiento de estas 6 energías, tomando como punto de referencia la puerta principal de acceso a la vivienda, local, etc.… Situándose en la puerta principal mirando hacia afuera, lo que está a la izquierda pertenecerá a la energía del Dragón, que deberá de ser una zona alta. A la derecha se sitúa el Tigre, que deberá de ser una zona tranquila y baja. La parte de trasera es la zona de la Tortuga, que tendrá que ser una zona alta y compacta para tener un buen apoyo en la vida. El Fénix al frente, deberá de ser una zona amplia y diáfana. La zona central, perteneciente al Dragón Amarillo y a la Serpiente, es la zona central desde la que fluye la energía hacia todas las estancias, esta deberá de estar despejada, limpia y ordenada.

Muchas Gracias a todos los que participasteis en esta magnífica y especial jornada.

¡Espero que el año que viene nos acompañéis en esta fantástica aventura!

Shu-Yuan Chen 
Profesora de Feng Shui en "La Biotika"
www.labiotika.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario