martes, 29 de agosto de 2017

MARATÓN DE FENG SHUI EN CUENCA

El sábado 24 de junio de 2017, a petición de los alumnos, nos aventuramos a realizar una excursión a la preciosa ciudad de Cuenca para analizar el Feng Shui de la ciudad y su entorno. Analizamos el parador Nacional de Cuenca, las Casas Colgadas, la magnífica Catedral gótica de Santa María y San Julián de Cuenca, y la casa particular de una alumna…


 Cuenca es Patrimonio de la Humanidad por su rico casco histórico, que conserva su trazado medieval, su magnífica catedral gótica y sus originales casas colgantes al borde de un barranco.

Descubrimos que el Parador Nacional de Cuenca, rodeado de un magnífico paisaje y unas preciosas vistas, tiene muy buen Feng Shui, por su ubicación respecto del río que lo envuelve. Sin embargo, las Casas Colgadas de Cuenca no tienen buen Feng Shui. Actualmente, en las Casas Colgadas de Cuenca está ubicado el Museo de Arte Abstracto Español, pero cuando estas casas eran viviendas particulares, no debieron proporcionar buena energía a las personas que habitaban en ellas. Al estar situadas al borde de un barranco, por falta de apoyo, habrán provocado desequilibrios, vértigos, mareos, baja autoestima, …

La Paisajística del Feng Shui se basa en seis energías que rodean el entorno en el que vivimos. Estas seis energías están representadas por seis animales legendarios orientales, que son los seis Animales Celestiales del Feng Shui: Dragón, Tigre, Tortuga, Fénix, Dragón Amarillo y Serpiente.

Cuando hay una orientación adecuada de estás energías en el entorno, todo fluye de manera favorable. El emplazamiento ideal para una edificación es aquel en el que el Dragón se sitúa al Este, con una montaña elevada de cumbre suave, y el Tigre al Oeste, con una elevación del terreno inferior a la del Dragón. La Tortuga en el Norte, debe proteger la parte trasera del emplazamiento (un monte de aspecto sólido y macizo sería perfecto). El Fénix al Sur, debe de ser un emplazamiento amplio y bien soleado. El Dragón Amarillo y la Serpiente situados en el Centro, representan el techado y los cimientos respectivamente. Cuando en la naturaleza aparece esta configuración se podrá encontrar el Nido de Dragón: punto de máxima energía positiva que nos ofrece la naturaleza.

Para cualquier edificación (vivienda, local, oficina, etc.) que queramos analizar con el Feng Shui de la Escuela de las Formas, se deberá tener en cuenta el emplazamiento de estas 6 energías, tomando como punto de referencia la puerta principal de acceso a la vivienda, local, etc.… Situándose en la puerta principal mirando hacia afuera, lo que está a la izquierda pertenecerá a la energía del Dragón, que deberá de ser una zona alta. A la derecha se sitúa el Tigre, que deberá de ser una zona tranquila y baja. La parte de trasera es la zona de la Tortuga, que tendrá que ser una zona alta y compacta para tener un buen apoyo en la vida. El Fénix al frente, deberá de ser una zona amplia y diáfana. La zona central, perteneciente al Dragón Amarillo y a la Serpiente, es la zona central desde la que fluye la energía hacia todas las estancias, esta deberá de estar despejada, limpia y ordenada.


Por último, comparto con vosotros el resumen de un texto cogido en internet de una guía turística de Cuenca, en la que se hace referencia a Rodrigo de Luz, arquitecto y estudioso de la Catedral de Cuenca, sobre la que publicó un libro: “El misterio de la catedral de Cuenca: el Santo Grial su sede y su significado”, donde se explica de manera muy significativa el misterioso pasado de la Catedral de Cuenca:
Dentro del casco antiguo de Cuenca, en pleno centro turístico encontramos la Catedral de Cuenca, La Leyenda dice que esta Catedral será el único reducto para la salvación de los desesperados el día del fin del Mundo vaticinado por Nostradamus en sus centurias. Así nos lo relata Rodrigo de Luz, estudioso y arquitecto vinculado a la Catedral de Cuenca.
Afirma que es en este templo conquense donde se guardó y se conserva el Santo Grial, por este motivo la Catedral de Cuenca, en el cataclismo final, no será destruido ni todos aquellos que se refugien dentro de sus antiguos muros.
El umbral templario de la Catedral de Cuenca, edificada sobre los cimientos de una iglesia atribuida al Apóstol Santiago, tomando como referencia el nombre antiguo de Cuenca, llamada en épocas pasadas “Conca” identificativo de “Concha”, nos hace sacar la conclusión, que el Apóstol Santiago no buscaba Compostela, era Cuenca, y era en la ciudad de Cuenca, donde tenía que terminar el Camino de Santiago.
Destacando las similitudes que hay sobre Cuenca y la Nueva Jerusalén de los libros del Apocalipsis, la Nueva Jerusalén tendrá una puerta de salvación, “con 12 puertas; en las 12 puertas, 12 ángeles”.
La Catedral de Cuenca encaja en esa comparación, 12 puertas tienen en forma de arcos de las naves, cada una de ellas tiene 12 ángeles, justo como indica el libro del Apocalipsis, como curiosidad, esos 12 ángeles fueron esculpidos con un rostro serio y en sus manos sujetan un libro, todos salvo uno, que esta alegremente sonriendo y en sus manos sostiene una copa, creyéndose que esto demuestra parte de la Leyenda oculta del Santo Grial y el Misterio de la Catedral de Cuenca, donde algunos aventuran que esta secretamente escondido el Santo Grial.
También quiere poner más evidencias que aclaren los misterios sobre los mensajes ocultos que tiene la Ciudad de Cuenca y el libro de la Apocalipsis, El Misterio del Escudo de Cuenca, un escudo de gran simpleza, en el escudo de Cuenca figura una copa, y sobre esa copa, aparece la estrella de 8 puntas.
Del mismo modo que en Cuenca se le rinda culto a la Virgen de la Luz una de las Vírgenes Negras, las Vírgenes negras eran veneradas por los templarios en su búsqueda del Santo Grial, con todo estos datos hay grandes posibilidades de que El misterio de la Catedral de Cuenca siga abierto.
Espero que el año que viene nos acompañéis en nuestra aventura…
Shu-Yuan Chen 

Profesora de Feng Shui en "La Biotika"
www.labiotika.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario