jueves, 16 de junio de 2016

RECETA: SUSI (MAKI) CON VERDURAS

INGREDIENTES: (4 raciones)
100g de Alga susi
250g de arroz integral cocido
1/2 calabacín o pepino
1 zanahorias o nabo
1 pieza de aguacate o lechuga
200g de tofu ahumado o salchicha o seitan
2 cucharadas de Aceite
Sal
1 cucharida de azucar
1 cucharida de vinagre de arroz
Para servir: salsa wasabi (de rábanos picantes), salsa de soja, jengibre en conserva.

Preparación:
1.Lava el arroz quitarle el almidón. A continuación ponlo con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapa el recipiente y reduce el fuego. Deja cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después deja reposar cinco minutos. Pasa el arroz a un bol y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla bien y enfría el arroz y moviendo de vez en cuando. 
2.Prepara el relleno del sushi cortándolo en bastones. Pon un recipiente con agua al fuego y cuando empiece a hervir, introduce los bastoncitos de zanahoria durante 3 minutos, después enfría inmediatamente con agua o hielo.
3.Coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, coge el arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno. Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes.
4.Repite la misma operación con el resto de ingredientes y después corta los maki sushi. Recuerda mojar la hoja del cuchillo antes de cada corte para que no se pegue.







No hay comentarios:

Publicar un comentario