martes, 23 de febrero de 2016

Cocido macrobiótico para la recuperación del Qi (energía vital)

Cocido macrobiótico para la recuperación del Qi (energía vital) Muy recomendable para invierno y el frio...

Miguel cocina un cocido macrobiótico y nos muestra en el vídeo su manera de hacerlo. También resuelve alguna de las dudas y preguntas de los alumnos. Este es un ejemplo de la asistencia, después de los cursos,  que Miguel suele dar a los alumnos para que puedan seguir una dieta saludable desde sus casas.

¿Qué proporciones de ingredientes debe de tener? ¿Cuánto tiempo se debe de dejar hervir?

Las proporciones son de macrobiótica para que siente bien. Dejarlo hervir tanto tiempo hace coger calor interno a los ingredientes,  y a los que estén siempre con frio les viene bien, y se coge  Chi porque el calor es yang y el yang lleva implícito el Qi, aparte esta el Qi de las hojas verdes del huerto recién cortadas. Este cocido es un alimento que hacemos que sea completo, no tiene nada que ver con el cocido que se hace en la cocina tradicional, lleno de grasa y proteína sin arroz integral, sin algas y con sal refinada, nada que ver…

¿Qué tipo de proteína vegetal lleva?

Lleva garbanzos, pero también se puede hacer con lentejas  y con soja negra, verde, judías de distintos tipos o azukis.

Los garbanzos me producen muchos gases…

Los gases de los garbanzos se resuelve  con los cominos, masticando bien y comiendo la proporción macrobiótica, pero si te siguen sentando mal habría que ver otras cosas.

¿Están prohibidos los ingredientes no vegetarianos del cocido tradicional como la morcilla, chorizo o la carne?

Nada está prohibido en macrobiótica, aunque todo depende de la persona, su nivel de acidez, enfermedad, etc. No se suele comer morcilla, pero cuando se  necesita se puede comer para recobrar el equilibrio rápido, otra cosa es que tengas algún problema, enfermedad, en ese caso no es recomendado. Habrá personas que lo puedan comer, otros a lo mejor no, en ese caso, la proteína animal se puede  sustituir por seitán o tempeh,  pero este se puede hacer así sin nada de morcilla ni  proteína. 

Olvide decir, que por analogía, el vino tinto, combinado con ciertos alimentos, producen sangre y Qi, quiere decir que sí hacéis el cocido, y le agregáis para hacer sangre morcilla y chorizo, combina una copa de vino tinto de buen Rioja,  pero solo una copa,  ayuda a mover la sangre y el Qi, y por tal motivo ayuda hacer sangre.

(DEJAR CLARO QUE DESDE LA BIOTIKA  SEGUIMOS UNA LÍNEA TOTALMENTE VEGETARIANA Y VEGANA, EN CUANTO A COCINA DE RESTAURANTE, CURSOS Y MACROBIÓTICA, POR LO QUE ESTE COMENTARIO Y CONTESTACIÓN, AUNQUE NO FORMA PARTE DE NUESTRA VISIÓN, ES CONTESTADO POR EL PROFESOR, SIEMPRE DESDE DESDE UN PUNTO DE VISTA RESPETUOSO)



Miguel Priego
Profesor de macrobiótica en La Biotika

No hay comentarios:

Publicar un comentario