jueves, 14 de enero de 2016

BENEFICIOS DE LA COCINA CON ALGAS

El pescador
                              rema y rema con
                        las algas enganchadas
                                en la barca
                                                    -anónimo-

En la cocina de limpieza y depuración siempre están las algas presente, las verduras del mar actúan en el organismo igual que lo hacen en la naturaleza, donde tienen una misión que es mantener las aguas limpias de contaminación de metales pesados y de todo aquello que amenace con deteriorar  la calidad de vida.

Si se incorporan durante 15 días su uso en  una dieta  regular, muchas personas denotan una mejoría notable en su enfermedad, aumentando su calidad de vida y  su vitalidad. Su uso continuado elimina el sobrepeso y mejora el aspecto físico.

Los vegetales marinos comprenden las más antiguas formas de vida del planeta, su evolución y estructura han tenido cambios muy lentos y pequeños a lo largo del tiempo, manteniendo sus beneficiosas virtudes depurativas y remineralizantes. Es por eso que los antiguos pueblos vivían cerca de las costas atraídos por su clima más templado y para obtener los alimentos del mar,  además  de la sal y el yodo que le aportaban los vegetales marinos.

La cocina con Algas  contribuye a estimular  el metabolismo, beneficia el funcionamiento de los riñones, eliminando el exceso de líquido y aportando una mejor circulación sanguínea. Alcaliniza la sangre purificándola y eliminando la anemia. Poseen agentes que eliminan la absorción de elementos radioactivos, siendo recomendadas  en los tratamientos de quimioterapia. Fortalecen el cabello. Dependiendo de su tipo de cocción o preparación, se puede conseguir reducir la artrosis, artritis, osteoporosis, obesidad, regular problemas hormonales, cardiovasculares, etc…

Las verduras marinas tienen 10 o 20 veces más minerales que las    terrestres: calcio, hierro, potasio, yodo, magnesio y los llamados oligoelementos necesarios para realizar las funciones corporales esenciales. Por estas razones son tan importantes en la dieta macrobiótica.


Miguel Priego 
Consultor de Macrobiótica en La Biotika. MCT. Diagnóstico por los 5 elementos
http://www.labiotika.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario